La empresa sostiene que la ventana tradicional de exhibición en cines es de 90 días, y pide a Netflix respetarla
El día de hoy se dio a conocer que la cadena de cines Cinépolis no proyectará la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.
La mayor cadena de cines de México explicó que esto se debe a que el filme fue vendido a Netflix, cuyo modelo de negocios no ha contemplado su exhibición bajo el modelo tradicional en salas de cine.
Detalló que el modelo de exhibición a nivel mundial en salas de cine requiere, tradicionalmente, una ventana de exclusividad de los títulos de unos 90 días, por lo que llamó a la plataforma de streaming a retrasar el estreno del filme.
“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República Mexicana”, dice la empresa en un comunicado.
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El documento señala que la cadena de cines y Netflix sostuvieron conversaciones en mayo con el objetivo de exhibir Roma, para lo cual Cinepolis solicitaba respetar la ventana tradicional de exhibición. Sin embargo, Netflix ofreció una ventana diferente a las prácticas comunes de la industria.
“En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película Roma de Alfonso Cuarón. La consideramos una joya de la cinematografía moderna”, dice la cadena.
Detallan que además la empresa mexicana ofreció que el 50 por ciento de la recaudación sea donado a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.
De acuerdo con una publicación de Reforma, la plataforma de streaming hizo un preestreno de “Roma” desde el miércoles en salas sólo del circuito cultural.
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