Un agente virtual simulará conversaciones humanas para dar un mejor servicio a los clientes
A través de Facebook Messenger el chatbot ayudará en la recomendación de cartelera o venta de boletos
Cinépolis lanzó un chatbot, una especie de agente virtual que simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español para dar un mejor servicio a sus clientes.
Al respecto, Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines, explicó a Forbes: “El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”.
Este chatbor comenzó a operar en abril de 2017 a través de Facebook Messenger en su primera versión, pero este año la empresa buscar incrementar la oferta.
“Actualmente, (el chatbot) ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, detalló Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de la cadena de cines.
De acuerdo con las cifras, gracias a esta tecnología, Cinépolis pudo disminuir 60 por ciento el tráfico de solicitudes a operadores, ya que el chatbot puede atender 91 por ciento de los tickets, de los cuales, 55 por ciento son para consultas de estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.
Cabe destacar que en caso de que algún cliente necesite ayuda personalizada será transferido a algún agente humano, destacó Becerra.
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