El protocolo sanitario de Cinépolis entrará en vigor durante el mes de junio
Estas medidas sanitarias están enfocadas para evitar posibles contagios por Covid-19
Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine han permanecido cerradas a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, Cinépolis anunció su protocolo de reapertura enfocado a evitar posibles contagios por Covid-19.
El protocolo de medidas sanitarias fue creado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el cual entrará en vigor durante el mes de junio, mientras tanto las salas se irán paulatinamente.
Para asistir al cine se sugiere pagar con tarjeta, también comparar los boletos a través de Internet, respetar los señalamientos que garantizan el distanciamiento social, tanto para entrar como para salir de una sala.
Otra medida sanitaria es la reducción de la capacidad para asegurar una sana distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca, asimismo, todos los accesos se mantendrán abiertos entre funciones para que haya suficiente ventilación.
Al finalizar la función, los asistentes tendrán que desalojar las salas de manera ordenada y en filas, y siguiendo las indicaciones del personal que portará cubrebocas o caretas faciales, también estarán obligados a pasar control de temperatura, revisión de posibles síntomas, lavado contante de manos y cambio de ropa.
Personal de Cinépolis deberá realizar limpieza y desinfección constante en todos los espacios al interior y exterior de las instalaciones.
De acuerdo con SDP Noticias, en el caso de la elaboración de alimentos, se sustituirá la venta a granel por productos previamente empacados, los condimentos estarán en sobres y vasos cerrados. Será indispensable que una persona cobre y otra entregue los pedidos a los asistentes.
Cinépolis anunció que habrá dispensadores de gel antibacterial y barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto
Sé parte de la conversación