Acusan de secuestro a cinco policías de Atizapán
Los policías obligaron a sus víctimas a sostener armas de fuego para fotografiarlos, asegurando que si nos deban dinero los incriminarían por robo y homicidio
Cinco policías municipales de Atizapán, en el Estado de México, fueron deteniendo por la Fiscalía de Justicia del estado por su presunta participación el pasado 21 de abril en el secuestro de tres hombres, por cuya liberación exigieron dinero.
A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó entre los detenidos están tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran en la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Atizapán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez.
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 21 de abril los cinco policías municipales presuntamente amenazaron con armas de fuego a tres hombres y los llevaron a zona despoblada, donde los fotografiaron con armas de fuego y solicitaron dinero a sus familiares para liberarlos.
Los tres hombres se dirigían a una cita para vender un automóvil compacto, pero fueron interceptados en la colonia Hacienda de la Luz por los policías, que viajaban en dos vehículos.
Tras amagarlos con armas de fuego los llevaron al lugar despoblado. Ya en el lugar los obligaron a tomar armas de fuego, con las que les tomaron fotografías, para luego exigir dinero a sus familiares para liberarlos y no relacionarlos con una investigación por robo y homicidio.
Los tres hombre fueron liberados, y acudieron a denunciar ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, que tras las investigaciones correspondientes solicitó a un juez liberar las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los policías detenidos fueron trasladados al penal de Barrientos, donde un juez de control definirá su situación legal.
El gobierno de Atizapán, que encabeza la alcaldesa panista Ana María Balderas Trejo, afirmó que colaborará con las autoridades estatales para que se deslinde la presunta responsabilidad de los policías municipales en el delito que se les imputa, ya que no tolerará actos de corrupción.
Sé parte de la conversación