Los cinco ejemplares se encuentran Botswana
Los altos niveles de testosterona han provocado que desarrollen melena
Un distintivo de los leones es su rojiza y exótica melena, la cual usan para atraer a las hembras de su especie, además de usar un rugido que amenaza a cualquiera que ose entrar en su territorio o desafiar su autoridad.
Pero hasta ahora se creía que la melena era exclusiva de los machos, sin embargo investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, descubrieron en la Reserva Natural de Moremi, cinco hembras que desarrollaron la melena y actúan como leones.
Después de seguirles la pista durante 2 años, confirmaron que sus actitudes son naturales y quizá se deban a los altos niveles de testosterona en su organismo. Las leonas incluso rugen igual que los machos, hasta una de ellas llegó a devorar dos cachorros, una actitud que no aparece en las hembras.
Estas hembras masculinizadas no han quedado en cinta a pesar de aparearse, lo que les hace pensar que la testosterona elevada afectó su fertilidad.
El estudio fue publicado por la revista New Scientist, en el cual aseguran que esta condición no debe ser preocupante para preservación de la especie ni de los ejemplares ya que parecen ser sanos.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación