A pesar de tener alimento en el parque, los ciervos buscan ser alimentados por los turistas
Debido a la pandemia el número de visitantes del parque se redujo y los ciervos ya no fueron alimentados con galletas de arroz
Los famosos ciervos del parque de Nara, en Japón, se han visto deambulando por las calles completamente desnutridos.
Antes de la pandemia 13 millones de personas visitaban el parque y alimentaban con galletas de arroz a los ciervos. En promedio se compraban 20 millones de galletas al año para que cada animal consumiera unas 60 por día, destacó el sitio Gizmodo..
Without tourists to feed them senbei (rice crackers), some deer in Nara are becoming dangerously thin – a sign that at least some have become dependent on the treats as their primary food source. https://t.co/eleSHmRJmn
— Unseen Japan @ BLM だよ (@UnseenJapanSite) September 24, 2020
Tras el confinamiento, las ventas de galletas se han desplomado y la vida de estos animales ha cambiado, ya no es tan común verlos a simple vista, muchos de ellos se han alejado del centro del parque en busca de hierba como alimento principal. Sin embargo, para los que se volvieron adictos a las galletas de arroz, permanecen en la zona turística incapaces de alimentarse por sí mismos.
Algunas fotografías muestran a los ciervos desnutridos con las costillas marcadas, deambulando en busca de turistas con galletas en lugar de comer lo que tienen en el parque.
Sé parte de la conversación