Las constantes lluvias en el centro de Europa han dejado al menos 10 personas muertas.
Para evitar que las obras de arte que alberga el Museo del Louvre, decidieron cerrar las instalaciones al público por hoy.
El Museo del Louvre anunció este jueves que ha decidido cerrar sus instalaciones al público el día de hoy para proteger las obras que se encuentran en zonas que corren el riesgo de verse inundadas ante la persistencia de las lluvias y la crecida del río Sena. El objetivo, según un comunicado, es trasladar ese patrimonio a plantas superiores.
La pinacoteca parisina, la más visitada del mundo desde hace años, con medias anuales que se acercan o superan los nueve millones de visitantes, puso en marcha en 2002 un plan específico de prevención ante posibles inundaciones.
El programa, según su comunicado, incluye la observación diaria del nivel del Sena, la creación de un registro sobre las obras que deben ser trasladadas a plantas superiores, la instalación de dispositivos de evacuación del agua o el proyecto de traslado de sus reservas a la localidad de Liévin.
La estatua Zouave del Puente del Alma de la capital francesa se encuentra parcialmente cubierta por el agua.
Las graves inundaciones que afectan el centro de Europa han dejado al menos 10 personas muertas, la mayoría de ellas en Alemania.
Al menos siete departamentos franceses están en alerta por las fuertes lluvias.
En París y sus alrededores más de 25.000 hogares permanecen si electricidad.
En la localidad francesa de Nemours, 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Loing, tributario del Sena.
Las inundaciones más graves de la historia en París se registraron en 1910, cuando el caudal del Sena alcanzó los 8,6 metros de altura.
Fuente:BBC/RT
Sé parte de la conversación