Clavadistas se quejaron del mal olor proveniente de la piscina
El cierre de la piscina será con la finalidad de solucionar el problema lo más pronto posible
Un fallo en el sistema de filtración en la piscina de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro causó que el agua se pusiera verde, razón por la cual fue necesario cerrarla.
La falla fue detectadas después de que los deportistas reportaran malos olores provenientes de la piscina.
A través de su cuenta de Facebook el clavadista alemán Stephan Feck subió una foto en la que aparece tapándose la nariz junto a la piscina, acompañada del texto: “El momento en que quieres entrenarte un poco y la piscina está cerrada. Toda la sede huele como si alguien se hubiera echado gases”
Al parecer también la piscina del Waterpolo resultó afectada, pues los participantes de esta disciplina se quejaron el miércoles de que les ardían los ojos.
El cierre fue confirmado por Mario Andrada, vocero del comité organizador, quien dijo que la medida fue para poder solucionar el problema lo más pronto posible.
Por su parte la Federación Internacional de Natación (FINA) informó que en la piscina de clavados los tanques de agua se quedaron sin ciertos químicos de tratamiento, lo que provocó que el nivel de pH (acidez) del agua estuviera fuera de los parámetros normales. Sin embargo, se descartaron riesgos para la salud de los competidores.
Fuente: ElUniversal
Sé parte de la conversación