El 80 por ciento de las gasolineras abiertas tienen combustible hasta para 48 horas
Los empresarios gasolineros piden que las personas no se alarmen, ya que esperan que el suministro se regularice esta semana
Debido al desabasto de combustible, al menos 150 gasolineras han cerrado de manera temporal, dio a conocer Rafael Zorrilla, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo-Puebla).
El empresario gasolinero informó que las estaciones de servicio que están sin funcionar representan el 27.2 por ciento del total de las existentes en territorio poblano.
Dijo que más del 80 por ciento de las que aún están vendiendo gasolina tienen combustible para las siguientes 24 y hasta 48 horas.
El presidente de la Onexpo-Puebla comentó que el tiempo para que se queden sin combustible varía, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que tienen en sus tanques.
“Si hay desabasto en Puebla y el resultado es el cierre de 150 gasolineras en todo el estado, y hay otras que en cuestión de un día o dos se quedarán sin gasolina”, aseguró.
“Pero pedimos a la gente que no se alarme, porque esperamos que en el transcurso de la semana empiece a llegar la gasolina y en una semana quede totalmente restablecido”.
Asegura que en el estado existen al menos 550 gasolineras, de las cuales 283 pertenecen a su organización.
Por su parte, el delegado de Comercio Exterior de Onexpo-Puebla, Luis Álvarez, dijo que el desabasto y el aumento del precio de los gasolinas representa una oportunidad para que las bandas dedicadas al robo de combustible hagan negocios.
También pidió que las autoridades mejoren la vigilancia en los ductos, ya que de lo contrario, este delito afectará negativamente la vida económica del estado.
“Hemos visto que cuando el Ejército vigila los ductos se incrementa la venta en las gasolineras de la zona, pero cuando no baja, creemos que es porque hay quien va a comprar a lugares clandestinos”, dijo Álvarez.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación