Los visitantes no pueden acariciarlos o adoptarlos porque pueden ser radioactivos
Hasta el momento hay más de 900 perros de distintas razas y tamaños en la zona
A través del sitio Cloth Map, se ha difundido un video en el que se puede ver cómo luce Chernóbil después de la explosión nuclear de 1986.
Las imágenes muestran que la vida silvestre ha florecido de manera acelerada, la fauna está representada por ganado, aves y un grupo de cachorros de no más de tres meses que pasean por las calles de esta ciudad abandonada.
De acuerdo con la información de Grupo Fórmula, los visitantes de la zona no pueden acariciar a los cachorros, ya que de acuerdo con algunas organizaciones estos podrían ser radioactivos y peligrosos para quien los toque o adopte.
Ante esta realidad, diversas organizaciones han lanzado campañas para poder regular el crecimiento de la población canina, que hasta el momento es de 900 perros de distintas razas, tamaños e incluso índole, pues algunos de estos caninos son cruza de lobo salvaje, detalló Magnet Xataka.
Al respecto, una organización de EU envió la primavera pasada un grupo de veterinarios a las zonas donde hay más perros para vacunarlos y esterilizarlos. Además la idea es crear un refugio permanente para otorgarles un hogar.
Por ahora ninguna persona puede adoptarlos o llevarlos a otro lugar porque se desconoce si son radioactivos, y en caso de serlo pueden contagiar de enfermedades silenciosas a otros animales y humanos que estén en contacto directo con ellos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-perro-interrumpe-un-partido-de-futbol-en-argentina-y-los-jugadores-corren-a-acariciarlo/
Sé parte de la conversación