A los voluntarios se les pagarán 16 mil euros
El estudio consiste en simular los efectos antigravedad en el espacio y contrarrestar los daños que provocan
Científicos del del Space Medicine and Physiology, en Francia, buscan a 24 hombres que quieran participar en un estudio durante dos meses, por el cual les pagarán 16 mil euros.
El estudio consiste en averiguar los efectos de la microgravedad en nuestra biología sin la necesidad de invertir en una expedición espacial.
Para participar en este estudio, los investigadores buscan a hombres de entre 20 y 45 años que estén dispuestos a permanecer en cautiverio durante sesenta días, además de que no deben estar completamente sanos y no tner vicios.
Para llevar a cabo este estudio, los jóvenes que participen en este estudio deberán permanecer acostados durante dos meses, en un ángulo de menos seis grados inclinado hacia abajo. En la cama deberás hacer tus necesidades fisiológicas como comer e ir al baño.
En 1986 la NASA hizo un estudio similar con 11 hombres, pero en aquel tiempo el experimento consistió en someterlos a tomar una misma posición durante un año. Algunos de ellos no terminaron, porque fue demasiado tiempo el que permanecieron
Este nuevo experimento recibe el nombre de “cocktail”, el cual pretende asemejar los niveles de ingravidez que viven los astronautas en el espacio a través de un coctel de suplementos.
Los científicos desarrollan este experimento basándose en la premisa de que los humanos evolucionaron para hacer uso de la fuerza descendente de la gravedad y no solo en cuanto a la sangre que hay en nuestra cabeza sino que también en la compresión d nuestros músculos.
De este modo los voluntarios experimentarán mareos como resultado de la presión sanguínea y la disminución lenta del volumen de sangre.
De acuerdo con los investigadores lo astronautas que al cabo e unos meses en expedición espacial experimentan deterioros en sus músculos, en la espalda y en la parte inferior de su cuerpo, por lo que estudio ayudará a descubrir nuevas formas de contrarrestar esos efectos con la ayuda de una mezcla de antioxidantes y antinflamatorios.
Así que sí deseas inscribirte en este nuevo empleo no dudes en presentar tus datos en línea.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación