Los tratamientos están hechos a base de plantas naturales
Los medicamentos ayudarán a reducir las dosis y los efectos alternos
Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron fármacos propios para combatir el cáncer y alzhéimer, con base en un compuesto llamado sesquiterpénico o perezona, que proviene de la raíz de una planta de la familia de las perezias.
En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que la iniciativa es de Juan Manuel Aceves Hernández, investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán. Se comprobó que sus medicamentos son eficaces, y ayudan a reducir las dosis y los efectos alternos.
El equipo ha analizado la flora conocida por sus propiedades medicinales. La perezona posee propiedades curativas, pues desde hace tiempo se ha usado en la medicina tradicional mexicana para tratar el vómito, diarrea o salpullido.
Aceves y sus colaboradores ha probado con éxito la planta en líneas cancerosas de mama, útero y leucemia,
Otra investigación paralela, del mismo académico, que se basa en productos naturales es la del wereque, cucurbitácea de origen sonorense cuya raíz posee propiedades hipoglucemiantes, o en otras palabras permite reducir los niveles de glucosa en la sangre. Lo que significa que se puede usar para el tratamiento contra la diabetes.
El estudio fue publicado por la revista The Journal of Chemical Physics.
Lee el texto completo en SinEmbargo
Sé parte de la conversación