Encontraron sifonóforos bentónicos, unos animales que se encuentran en aguas profundas
Se sabe que pertenecen a la familia de las anémonas de mar y las medusas, y que viven a profundidades de hasta 3 mil metros
Científicos del Instituto Australiano de Ciencias del Mar descubrió una población de sifonóforos bentónicos, unos animales acuáticos extremadamente raros, que se encuentran en aguas profundas de la costa del Parque Marino de Kimberley, en Australia Occidental.
Fue a mediados de enero cuando los investigadores estudiaban la costa de 17 mil años de antigüedad, que actualmente se encuentra sumergida a 125 metros bajo el agua, cuando notaron los microorganismos flotando.
No obstante, una vez estudiadas las imágenes captadas en alta resolución, descubrieron que se trataban de campos de sifonóforos bentónicos, unos organismos que hasta entonces solo habían sido vistos en Australia una vez.
Estos organismos, llamados también zooides, cumplen diferentes funciones, por ejemplo: mientras unos son responsables del desplazamiento, otros se encargan de la alimentación o de la reproducción. La mayoría de los zooides están tan especializados que carecen de la capacidad de sobrevivir por sí mismos.
Debido a que estos organismos no han sido captados muchas veces se sabe poco de ellos, solo que pertenecen a la familia de las anémonas de mar y las medusas, y que viven a profundidades de hasta 3 mil metros, informó RT.
Karen Miller, la líder de este grupo de especialistas, sugirió que los animales encontrados probablemente son una especie de Archangelopsis, una variedad de sifonóforos que se sujetan al fondo marino con sus tentáculos, mientras sus cuerpos flotan como un globo.
Sin embargo, para identificar correctamente a esta especie y determinar su origen, la investigadora asegura que es necesario recolectar especímenes y trabajar con especialistas internacionales sobre ello.
Sé parte de la conversación