Mide alrededor de 718.000 años luz de diámetro,o sea siete veces más ancha que la Vía Láctea
UGC 1382, no es una pequeña galaxia como se creía, es mucho más grande y las partes exteriores son más jóvenes que las interiores.
A 250 millones de años luz, hay una zona del universo que se había considerado tranquila hasta ahora, pero acaba de aparecer una extraña galaxia formada posiblemente por partes de otras.
El nuevo estudio que será publicado en la revista Astrophysical Journal revela que UGC 1382, no es una pequeña galaxia como se creía, es mucho más grande y las partes exteriores son más jóvenes que las interiores, lo que hace pensar que esta compuesta por varias piezas de diferente galaxias.
“Esta rara galaxia ‘Frankenstein‘ se formó y es capaz de sobrevivir porque se encuentra en un pequeño y tranquilo barrio suburbano del universo, sin las molestias del bullicio de las zonas más concurridas”, dijo el coautor del estudio Mark Seibert, de los Observatorios de la Institución Carnegie para la Ciencia, en Pasadena, California. “Es tan delicada que un ligero empujón de un vecino la desintegraría”.
UGC 1382 mide alrededor de 718.000 años luz de diámetro,o sea siete veces más ancha que la Vía Láctea.
Se trata de una de las tres más grandes galaxias de disco aislado descubierto nunca, según el estudio.
Esta galaxia es un disco giratorio de gas de baja densidad, las estrellas no se formaron aquí muy rápidamente porque el gas está muy extendido.
Fuente:El Universal
Sé parte de la conversación