La mayor cantidad de microplásticos se encuentra en la sal originaria de Asia
Un adulto podría ingerir aproximadamente 2 mil microplásticos cada año
El científico surcoreano Kim Seung-Kyu y especialistas de Greenpeace East Asia han concluido que el 90 por ciento de la sal que se vende a nivel global contiene microplásticos, es decir, fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de longitud.
A través de un comunicado, los investigadores informaron que analizaron 39 muestras de diferentes marcas de sal, procedentes de 21 países en 6 continentes, descubriendo que solo 3 ejemplares no contenían partículas microplásticas.
Además encontraron que la sal marina es la más contaminada con esa sustancia, seguida de la sal de lago y de roca. También se halló que la mayor cantidad de microplásticos se encuentra en la sal originaria de Asia.
“Estudios recientes han encontrado plásticos en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en la sal. Queda claro que no se puede escapar de esta crisis de los plásticos, especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos”, declaró Mikyoung Kim, de Greenpeace East Asia.
Este estudio advierte que con un consumo de 10 gramos de sal al día, un adulto podría ingerir aproximadamente 2 mil microplásticos cada año solo de este producto, informó RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/crean-un-preservativo-que-se-autolubrica-y-es-capaz-de-resistir-mil-penetraciones/
Sé parte de la conversación