El medicamento se llama JVW-1034 y ayuda a controlar la necesidad de consumir alcohol
Este fármaco combate la enfermedad sin efectos secundarios en el organismo
Científicos de la Universidad de Texas crearon lo que podría ser la cura para el alcoholismo. Se trata de un medicamento llamado JVW-1034 que no genera efectos secundarios y evita las recaídas en los pacientes.
Este poderoso fármaco ha sido probado con éxito en varias especies de animales e insectos, como ratas y lombrices adictas al alcohol, por lo que se espera pronto poder hacer las pruebas necesarias en humanos, probar su efectividad y lanzarlas al mercado.
El JVW-1034 fue diseñado para combatir el síndrome de abstinencia alcohólica sin los efectos negativos del organismo que otras drogas ocasionan en los pacientes, señalaron en un comunicado los científicos a cargo de su desarrollo.
Novia muere al estrellarse el helicóptero en el que llegaría a su boda (VIDEO)
De acuerdo con una publicación de Noticieros Televisa, este fármaco actúa sobre el receptor celular Sigma 2, que controla el ciclo de refuerzo y recompensa que caracteriza la dependencia a las bebidas alcohólicas, regulando la necesidad de continuar consumiendo alcohol.
Los resultados de las pruebas realizadas en animales e insectos pueden consultarse en la revista Neuropsychopharmacology, especializada en divulgación de avances científicos médicos.
Aunque la invención de este fármaco es muy importante para el combate de esta enfermedad, ya que ayuda a controlar al paciente cuando se siente más atraído al consumo de alcohol, los científicos consideran que el compuesto podría no ser suficiente, ya que es necesario llevar una terapia preventiva para evitar recaídas y abandonar el producto para volver a consumir alcohol.
El artículo reitera que el fármaco JVW-1034 podría ser un gran aliado para combatir el alcoholismo, pero no la cura definitiva, ya que el alcoholismo también involucra desórdenes genéticos que la ciencia aún no termina de comprender.
Sé parte de la conversación