La dieta propuesta ayudará a alimentar a 10 mil millones de personas sin causar daños al planeta
El plan alimenticio recomienda la reducción del consumo de carne y el aumento en la ingesta de legumbres
“La dieta de salud planetaria” es un régimen alimenticio creado por 30 investigadores de 16 países, la cual promete salvar vidas y alimentar a 10 mil millones de personas sin causar daños al planeta.
Para la elaboración de este plan, los investigadores estudiaron las propiedades de cada alimento que consumen los humanos y la relación que tienen con el desgaste en la Tierra.
De acuerdo con la publicación de Noticieros Televisa, este régimen recomienda la disminución del 50 por ciento del consumo de carne y azúcar y duplicar la ingesta de nueces y legumbres como frijoles, garbanzos y lentejas.
En el caso de los habitantes de Europa y América, los especialistas piden reducir el consumo de carne roja a solo una vez por semana. En tanto para los asiáticos el consumo de pescado, mientras que los africano las verduras como la yuca y la papa.
Los investigadores publicaron los resultados del informe en la revista médica británica, The Lancet, quedando el plan de dieta planetaria de la siguiente forma:
-50 gramos de nueces
-75 gramos de legumbres
-28 gramos de pescado
-14 gramos de carne roja
-29 gramos de pollo
-Verduras 300 gramos
-Frutas 200 gramos
-31 gramos de azúcar
-Un vaso de leche o 240 gramos de productos lácteos
-232 gramos de granos enteros como arroz o pan
-Sólo un huevo por semana
Los especialistas afirman que esta dieta evitará que 11 millones de personas mueran cada año, debido en gran parte a la reducción de enfermedades relacionadas con alimentos que ocasionan padecimientos cardíacos, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.
Cabe mencionar que este plan alimenticio también tiene efectos positivos en el planeta, al contribuir en la reducción de gases de efecto invernadero, evita la extinción de especies y ayuda a la conservación del agua.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dejar-de-comer-carne-y-lacteos-ayudaria-a-salvar-el-planeta/
Sé parte de la conversación