El metal puede estirarse hasta en tres dimensiones
Los científicos mezclaron elementos como el gaglio e indio y ciertas aleaciones de níquel, hierro, y estaño.
Un grupo de investigadores chinos crearon un metal líquido flexible que es capaz de estirarse en tres dimensiones y puede cambiar su forma a través de la manipulación con imanes.
De acuerdo con el informe publicado en la revista ACS Applied Materials & Interfaces, el metal surgió de la combinación de elementos como el gaglio y ciertas aleaciones de la mezcla de níquel o hierro.
Anteriormente las sustancias similares creadas y presentadas en otros estudios tenían dos problemas: el primero era la incapacidad de los metales de estirarse verticalmente, y el segundo, el hecho de que la manipulación sería posible solo cuando la sustancia se encontrara completamente sumergida en agua (de no ser así se transformaba en una especie de pasta).
Para lograr el experimento, los especialistas añadieron partículas de hierro a una gota de galio, indio y una aleación de estaño sumergida en ácido clorhídrico, lo que provocó que se formara una capa de óxido de galio en la superficie de la gota, lo cual redujo la tensión superficial del metal líquido.
Scientists create liquid metal that stretches like Terminator https://t.co/tRjo3QKsG2 pic.twitter.com/myLsMrPL9E
— CNET (@CNET) March 21, 2019
Posteriormente, una vez que los científicos utilizaron dos imanes en direcciones opuestas, lograron estirar la gota casi cuatro veces su longitud original.
Según la publicación del sitio RT, los investigadores también lograron manipular el metal líquido para conectar dos electrodos horizontales y, gracias a sus propiedades conductivas, encender una bombilla led. Además de que la nueva sustancia se pudo estirar de forma vertical y se conectó a un electrodo fuera del agua sin convertirse en pasta.
Los especialistas sugieren que este experimento puede ser favorable para la creación de robots más flexibles.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/china-crea-el-primer-perro-policia-clonado/
Sé parte de la conversación