El virus se encontró en el semen de seis hombres, de un total de 38 contagiados
La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva indicó que la nueva evidencia no debe causar alarma
Investigadores en China hallaron restos del coronavirus que causa el Covid-19 en el semen de hombres infectados con la enfermedad.
La evidencia se dio luego de que los científicos realizaron un pequeño estudio, en el que no se dio a conocer si la transmisión del nuevo virus es posible por la vía sexual.
De acuerdo con información referida por el portal de El Universal, el virus se encontró en el semen de seis hombres, de un total de 38 contagiados, de quienes cuatro permanecían aún muy enfermos, y dos se estaban en recuperación.
El informe, del Hospital Municipal Shangqiu, aclaró que no se dio un seguimiento a largo plazo de los casos, por lo que se desconoce por cuánto tiempo puede permanecer el virus en el semen o si es posible su transmisión mediante relaciones sexuales.
Cabe destacar que este estudio contrasta con otro que se realizó a 34 hombres chinos con Covid-19, que se publicó el mes pasado en Fertility and Sterility, en el que no se halló restos del virus en el semen de estos pacientes, a quienes se les examinó entre ocho días y tres meses luego del diagnóstico.
Al respecte, el doctor John Hotaling, académico de la Universidad de Utah y coautor de ese texto, explicó que el nuevo estudio involucró a enfermos más graves.
En tanto, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva indicó que la nueva evidencia no debe causar alarma, aunque como medida de seguridad recomendó “evitar el contacto sexual con los hombres hasta que pasen los 14 días sin síntomas”, dijo el doctor Peter Schlegel, expresidente del grupo.
Sé parte de la conversación