Debido a la alerta de la extinción del rinoceronte blanco del norte al inicio de este año, científicos internacionales anunciaron que recurrirán a la fertilización In Vitro para preservar a estos mamíferos.
Durante una reunión en Nairobi, Kenia, los expertos de esa especie, que contaba hasta entonces con cinco ejemplares en el mundo, afirmaron que recolectarían óvulos de las hembras.
Lo anterior con el objetivo de unirlos con los espermas de los machos que ya tenían congelados en un instituto de Berlín, en Alemania, pero no precisaron el plazo para llevar a cabo este proceso.
A pesar de la alerta, los especialistas de las universidades de California, de Stanford y de Rutgers creen que aún es posible evitar la desaparición de esa fauna con la designación de áreas protegidas y con una administración cuidadosa de las intervenciones humanas en los mares.
Por otro lado, los investigadores mexicanos también contribuyeron al conocimiento científico, pues expertos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una novedosa vacuna recombinante contra el rotavirus bovino.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación