El paso del huracán Ophelia y los incendios de España y Portugal generaron este fenómeno
En Irlanda, las autoridades lanzaron una alerta meteorológica para advertir a la población que no saliera a las calles durante el paso del huracán Ophelia. Sin embargo, este fenómeno no llamó la atención tanto como que el cielo de la ciudad se tiño de rojo intenso.
Las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraban el extraño fenómeno.
Red sun in the Netherlands. pic.twitter.com/5n4USwmWK9
— Kevin “Face Fashion Forward” Matson
(@kevazingo) October 17, 2017
Los meteorólogos explicaron que este fenómeno se debe a una extraña combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con partículas provenientes del desierto de Sahara; incluyendo algunas de los incendios al norte de España Y portugal; así como de la alta presión en el Mar Mediterráneo.
El meteorólogo Dave Reynolds explicó que los colores rojos del cielo fueron una combinación de varios factores. “El frente frío generado por el huracán a su paso por el Reino Unido fue débil, no generó lluvias que permitieran limpiar el cielo”, señaló.
Weird Sun over #Bristol right now. Looking like something from Star Wars @StormHour pic.twitter.com/EqmEs2XMtJ
— simon galloway (@Simon_Pic_Ed) October 16, 2017
Los habitantes de Irlanda admiraron este fenómeno y compartieron en redes las imágenes. El usuario de Twitter Hayley-Jade Sylvia Matthews, escribió: “El olor a quemado es bastante fuerte en St. Budeaux, Plymouth, Reino Unido. Es bastante extraño”.
Con frases como “¡Parece que se acerca el apocalipsis!” y “¡Se acerca el apocalipsis!”, los pobladores parecían consternados por el fenómeno del cielo.
A red sun in a yellow sky as hurricane Ophelia blows in fine dust. Tiny bits of the Sahara will be settling on us. Like the skies after the 1815 Tambora and 1883 Krakatau eruptions that were laden with volcanic aerosols, a reminder we live on a small planet. pic.twitter.com/c3n1KhAbKi
— Matthew Genge (@rockbloke) October 16, 2017
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación