Las autoridades compartieron imágenes de lo ocurrido
La Policía Local de Zaragoza, en España, detuvo el pasado 12 de octubre, a un ciclista por circular de “forma extraña” por el Paseo de Echegaray y Caballero, una de las vías más importantes de esa ciudad.
Una vez que fue detenido, se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual superó la tasa de 0.60 mg/l, por lo que los agentes de seguridad le indicaron que 10 minutos después volverían a hacerle un segundo test.
En su intento por bajar sus niveles de alcohol, el ciclista comenzó a hacer flexiones de forma intensa, las cuales le sirvieron de poco, ya que al soplar nuevamente el etilómetro marcó una tasa 0.61 mg/l, y el hombre fue multado con mil euros.
Los hechos fueron difundidos a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Zaragoza. En ella, la dependencia aprovechó para desmentir el mito que sugiere que hacer ejercicio ayuda a que baje, en el instante, la tasa de alcoholemia.
Empezamos este #FelizMartes desmintiendo bulos de cómo bajar la tasa de alcohol
Beber mucha agua Realizar ejercicio intenso Masticar pasta de dientes, caramelos, café
Si no, que le pregunten a esteintercetado por #UAPO en Echegaray (denuncia adm. 1.000€) pic.twitter.com/xFJcOvx7mT — Policía Zaragoza (@policiazaragoza) October 16, 2018
Es cierto que a través del sudor se puede eliminar parte del alcohol, pero muy lentamente.
Según información del periódico Excélsior, el cuerpo humano elimina 0.20 gramos de alcohol por litro de sangre cada hora; es decir, que la espera mínima debe ser por lo menos de cinco horas.
Otros de los falsos remedios que citó el cuerpo oficial en la red social están beber mucha agua, utilizar pasta de dientes, beber café, masticar un chicle o caramelos, entre otros.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/captan-a-empleado-orinando-en-una-planta-de-procesamiento-de-carne/
Sé parte de la conversación