Conapred suspendió el foro sobe racismo y clasismo en el que participaría el youtuber
“Trabajen más, ‘Tenoches'”, dijo en referencia a la creencia de que él trabaja más que el resto de los mexicanos
El influencer Chumel Torres levantó polémica con comentarios que hizo en su programa de radio, luego de que cancelaron el Foro “Racismo y/o Clasismo en México”, convocado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), y en él que participaría.
Después de que en redes sociales fue criticada la participación del youtuber en un evento de esta naturaleza, el organismo decidió cancelarlo.
Al respecto, en su programa La Radio de la República, Chumel Torres se refirió a este hecho y, en tono de broma, dijo que es tan humilde que se sienta “en un trono de indígenas”, a lo que uno de sus colaboradores agregó: “un trono de jardineros mexicanos”.
“Trabajen más, ‘Tenoches'”, dijo Chumel, entre risas.
Hace unos minutos @ChumelTorres dijo que se sienta en un trono de indigenas, después dijeron que en un trono de jardineros mexicanos diciendo: “trabajen más, Tenoches”
Por eso la gente no lo quiere, por clasista y racista.
No entiende que no entiende ???? pic.twitter.com/mnp2Qfvib1
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) June 16, 2020
El clip fue publicado en Twitter por la activista Estefanía Veloz, quien consideró que “por eso la gente no lo quiere, por clasista y racista. No entiende que no entiende”.
Después de que el Conapred canceló el foro, Chumel se mostró indignado e incluso acusó al organismo de discriminarlo por su forma de pensar.
32,700 tuits de odio.
Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios.
Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme.
Verga todo. pic.twitter.com/RxheI7I1DA
— Chumel Torres (@ChumelTorres) June 16, 2020
Aseguró que recibió 32 mil 700 tuits de odio, de usuarios que pidieron a la dependencia retirar la invitación para participar en el evento.
Sé parte de la conversación