Christine Jiaxin Lee recibió por error 4.6 mdd que decidió gastarlos sin llamar al banco, ahora es acusada de apropiación indebida y fraude fiscal.
El banco australiano Westpac Banking Corp. ingresó por error 4.6 millones de dólares en su cuenta y Christine Jiaxin Lee, una estudiante de ingeniería química en Sídney tomó la decisión de gastar la fortuna en productos y propiedades de lujo como bolsos, ropa de alta costura, viajes por todo el mundo en primera clase o cenas y comidas en los mejores restaurantes.
Fue en 2012 cuando la estudiante revisó su cuenta y al descubrir que tenía 4 millones de dólares decidió gastarlo sin llamar al banco para solucionar el problema.
Este mes, la joven fue arrestada por las autoridades y aunque su abogada, Fiona McCarron, asegura que su cliente solo se ha gastado un millón de dólares, la joven malaya se enfrenta a una posible acusación de apropiación indebida y fraude fiscal, y se verá obligada a devolver el dinero.
La jueza Lisa Stapleton, alegó que “es dinero con el que todos soñamos. Ella no lo cogió, se lo dieron“, de acuerdo a la magistrada que le concedió la libertad condicional, ¿merecería ser juzgada la joven que hizo lo que muchos harían?
Actualmente, Christine está en libertad condicional a la espera de que comience el juicio el próximo 21 de junio.
Fuente:Aristegui Noticias/Starmedia
Sé parte de la conversación