Autoridades capitalinas aseguraron que los delincuentes han pedido hasta 35 mil pesos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México evidenció un nuevo método de extorsión, al que denominó “choque de alcance con embarazada lesionada”.
Se trata de un percance automovilístico provocado, en el que una mujer presuntamente embarazada asegura haber salido lesionada, sin embargo, todo es simulado para sacar provecho económico.
En el incidente, el conductor afectado se preocupa por el estado de salud de la embarazada, lo que da pie a que la pareja de extorsionadores intente llegar a un arreglo monetario, siempre a su favor.
Elementos de la PGJ señalaron que por este modus operandi de extorsión ya detuvieron a dos personas, quienes operaban principalmente en avenida 608 y su continuación con Avenida Central.
La forma en que los delincuentes actúan es viajar en un automóvil a alta velocidad y en compañía de una supuesta mujer embarazada e intempestivamente frenan, provocando que el vehículo que va atrás de ellos se impacte, según información recogida por Reporte Índigo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alertan-sobre-una-nueva-forma-de-extorsion-a-traves-de-las-cuentas-de-netflix/
Luego el conductor del auto en el que viaja la mujer baja para pedir la tarjeta de circulación o credencial de elector al otro automovilista, argumentado que su pareja está embarazada y van al hospital, por lo que no pueden espera al seguro.
Como el pedido es casi suplicante, además de las quejas de la mujer, el conductor acepta y proporciona algún documento o número telefónico a los delincuentes para “ponerse de acuerdo” después.
No obstante, los extorsionadores engañan al chofer afectado, a quien le dicen que por el incidente la mujer sufrió complicaciones en el alumbramiento o lesiones que ponen en riesgo su embarazo.
Autoridades capitalinas aseguraron que los delincuentes han pedido hasta 35 mil pesos “para no proceder penalmente”.
Pero cuando el chofer que impactó al automóvil por la parte trasera decide esperar a alguna patrulla para dirigirse al MP, los delincuentes se retiran rápidamente del lugar.
Sé parte de la conversación