Osorio calificó las declaraciones de AMLO como “inadmisibles”
Es lamentable que “alguien que lleva 18 años buscando la presidencia” denigre a las Fuerzas Armadas que quiere encabezar, aseguró Osorio Chong
En días pasados Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneracion Nacional (Morena), declaró que el reclamo del padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, hecho a su persona era injustificado.
“El reclamo es al Estado, no a nosotros, debe ser al régimen, a Peña, a las fuerzas armadas, a quienes intervinieron en ese crimen. No a nosotros. Es una gravísima confusión, lamentable”, dijo AMLO.
Estas declaraciones despertaron el enojo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien exigió a López Obrador presentar pruebas de que el Ejército fue responsable en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
Es lamentable que “alguien que lleva 18 años buscando la presidencia” denigre a las Fuerzas Armadas que quiere encabezar, aseguró Osorio Chong.
Destacó el “poco respeto” que el tabasqueño le tiene a las instituciones y calificó las declaraciones que hizo el ex Jefe de Gobierno capitalino en Nueva York como “inadmisibles”.
En conferencia de prensa Osorio dijo: “Señor López, [los militares] son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a los mexicanos, a las familias mexicanas, y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba; ante esos señalamientos, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que ir al Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento que hizo el día de ayer”.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, afirmó que le “indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa y, al ser falsa, es rotundamente injusta”.
Aseguró que los elementos de las fuerzas armadas “son gente que viene del pueblo, (…) en su mayoría de origen modesto, que tienen una formación sólida y que todos los días se sacrifican para cuidarnos”.
Las declaraciones de AMLO fueron en respuesta al reclamo hecho por Antonio Tizapa en su pasada visita a Nueva York.
Tizapa se acercó al vehículo, se presentó y cuestionó al político por sus vínculos con Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero, y José Luis Abarca, quien fuera alcalde de Iguala y está encarcelado como presunto autor intelectual de la desaparición de los estudiantes.
Fuente:Sin Embargo
Sé parte de la conversación