El chófer le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre
Gracias a su intervención, la víctima de 72 años sobrevivió
Iván Cabral, un chófer de la línea 161 del transporte colectivo en Florida, Argentina, ayudó a salvar la vida de un pasajero que sufrió un infarto.
Mientras iba manejando, escuchó a una mujer que gritaba “¡Mi papá se descompuso!”. De inmediato, el conductor frenó el auto, hizo bajar a los pasajeros, llamó a una ambulancia y mientras la esperaba le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre.
Cuando llegaron los médicos, el hombre se había estabilizado. Aunque Iván no le contó a nadie lo que había vivido, una de las hijas del pasajero al que salvó hizo pública su buena acción a través de las redes sociales.
María, la hija de Jorge González, el hombre de 72 años de edad que sobrevivió gracias a Iván, escribió lo siguiente en redes: “Ayer mi papá viajaba con mi hermana en la línea 161(ramal A) siendo aproximadamente las 15. Viajaba con este chofer… A la altura de la Panamericana mi papá tuvo un paro cardiorrespiratorio. La gente le gritó al chofer, el cual inmediatamente bajó a todos los pasajeros para darle lugar a que respire. Mi hermana en llanto y con nervios… Y el sólo le decía que esté tranquila, sacó su celular y llamó a la ambulancia, que tardó aproximadamente 10 minutos. En ese tiempo mi papá se hubiese muerto. Pero este ángel le practicó maniobras de RCP”. relató.
La publicación ha sido compartida más de 82 mil veces en redes sociales, indicó el sitio El Clarín.
Iván recordó que la empresa para la que trabajaba había dictado los cursos obligatorios de primeros auxilios, donde él los tomó.
“Me quedé mirando al hombre y pensaba: ‘¿Se lo hago o no se lo hago?’. Y le rompí la camisa y le empecé a dar (el masaje cardíaco). Una, dos veces… Paré, porque me daba miedo hacerle mal, y le hice respiración boca a boca. Y le di una tercera vez y ahí respiró de golpe y le volvió el color a la cara”, recordó Iván.
Después de que llegó la ambulancia, los paramédicos trasladaron al hombre a un hospital y el chófer subió a su unidad para continuar con su trayecto.
“Me llamó el jefe de personal y me felicitó, aunque me dijo que les tendría que haber avisado. Es que yo no quiero ser famoso, ni fotos ni agradecimientos”, señaló.
Finalmente María escribió: “Nos salvaste, gracias campeón. No querías fotos ni dar tus datos”. “Aunque no querías ni las gracias, te mereces el mundo”, agregó. Y, en su post, contó que su padre, Jorge, el hombre que vive gracias a Iván, ya le cambió el nombre al colectivero héroe: “Mi papá te llama Ángel”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hombre-apuesta-5-dolares-en-un-casino-y-gana-un-millon-de-dolares/
Sé parte de la conversación