Los padres del menor ya están detenidos
El menor fue golpeado hasta la muerte por su padre dentro del microbús, que también era utilizado junto con su esposa e hijos como lugar para dormir
El pasado 23 de septiembre un peatón alertó a un grupo de policías preventivos sobre el hallazgo del cuerpo de un niño, el cual estaba envuelto en una cobija en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.
Tra las investigaciones se pudo conocer que los responsables de su muerte habían sido sus propios padres.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, obtenidos por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) el menor, de cuatro años de edad, constantemente era maltratado por su padres, quienes argumentaban que los golpes que estaban visibles eran porque el niño se caía.
Después los padres fueron detenidos tras confesar que la noche del pasado 20 de septiembre el menor fue golpeado a bordo del microbús del que su papá era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir.
Al día siguiente, el 21 de septiembre en la madrugada, el menor tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, lo que enfureció a su padre y de nuevo lo golpeó, esta vez hasta matarlo.
Luego de esto los padres se dispusieron a trabajar en la ruta como si no hubiera pasado nada, por lo que durante el transcurso del día acordaron abandonar el cuerpo. Así, la madrugada del 22 de septiembre, lo envolvieron en cobijas y lo dejaron en el lugar y condiciones en que fue hallado alrededor de las 2:30 de la tarde del 23 de septiembre por un transeúnte quien dio aviso a la policía.
Al momento de que los policías y paramédicos llegaron al lugar, el niño ya no presentaba signos vitales y tenía lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que según la necropsia practicada, la causa de muerte del pequeño fue traumatismo cráneo encefálico y torácico, tal como lo informó Proceso en una nota.
Sé parte de la conversación