Mujer invidente denuncia a conductor de Uber que le negó el servicio
El conductor dijo que no subía perros a su unidad porque “no se le da la gana”
Una mujer con discapacidad visual denunció en redes sociales que un conductor del servicio de transporte Uber se negó a brindarle el servicio, pues no quería trasladar al perro guía que la acompañaba.
Por medio de un video la mujer, que se identifica como Lucero, narró que el conductor le dijo que no subía perros a su unidad y pese a que ella le advirtió que debía hacerlo por ser un perro de asistencia, él no aceptó.
“Les quiero reportar que este conductor no sube perros a su auto que porque ‘no se le da la gana’ y ya le dije que lo van a bajar de la aplicación si no le brinda el servicio a un perro de asistencia, pero no quiere dar el servicio”, advierte Lucero.
En la grabación la joven lamenta que aún se siga discriminando a las personas con su condición y le advierte que hará el reporte a la empresa de transporte.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, tras la difusión del video, Uber reconoció que se trata de uno de sus socios y reiteró que tiene cero tolerancia a la discriminación.
En un comunicado la empresa detalló que en apego a lo establecido en su Guía Comunitaria, el chofer fue dado de baja de manera permanente por negarse a prestar el servicio en un acto de discriminación.
“En referencia al caso reportado, nos hemos puesto en contacto con la usuaria Lucero para conocer detalles de lo sucedido y brindar el apoyo necesario. Así mismo, la cuenta del socio conductor ha sido desactivada por incumplimiento a los Términos y Condiciones de uso de la aplicación“, señaló Uber.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/conductor-de-uber-se-queda-dormido-en-pleno-viaje-y-el-pasajero-tuvo-que-manejar/
Sé parte de la conversación