El sujeto fue descubierto gracias al sistema de vigilancia de la casa
Ahora enfrenta cargos por robar una casa e intentar saquear otra
La Policía de San Mateo, al norte de California, en EU, detuvo a Jackie Gordon Wilson, un conductor de Uber de 38 años de edad, que robó la casa de uno de sus clientes, después de haberlo dejado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
De acuerdo con la información de Univisión, el robo fue descubierto gracias al sistema de vigilancia de la casa, ubicada en Nash Drive. En un video captado por las cámaras de seguridad se puede ver a Wilson saqueando la vivienda por completo.
El dueño, al ver lo que sucedía, compartió las imágenes en una plataforma digital conocida como “Ring”, donde los usuarios de este servicio de cámaras de seguridad intercambian información sobre sus grabaciones.
10 minutos después, el propietario de la casa comenzó a recibir información sobre el sospechoso por ese medio. Fue entonces como descubrió que se trataba del chófer de Uber que lo había recogido una hora antes.
Las cámaras de seguridad de ese domicilio habían grabado al mismo sospechoso intentando irrumpir en otra vivienda, sin embargo se dio a la fuga cuando se activó la alarma de seguridad.
Más tarde, Wilson fue arrestado en su domicilio de Rancho Cordova, con el apoyo del Sheriff del condado de Sacramento. Al momento de su detención el sospechoso llevaba puesta la misma ropa con la que cometió los crímenes y los detectives lograron recuperar de su vivienda varios de los artículos robados.
Tras su detención, Wilson fue enviado a la cárcel del condado de San Mateo y enfrenta cargos de robo en primer grado, intento de robo y retrasar la investigación de un agente del orden.
Por su parte, Uber informó a través de un comunicado que eliminaron el acceso del sospechoso a la aplicación en cuanto conocieron las acusaciones en su contra.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-sube-al-auto-equivocado-pensando-que-era-su-uber-y-es-asesinada/
Sé parte de la conversación