Mara pudo haber sido asesinada el mismo día
No se dieron a conocer las causas de muerte de la joven
El día de hoy se confirmó la muerte de Mara Castilla, joven desaparecida el pasado 8 de Septiembre en Cholula, Puebla, luego de haber abordado una unidad del servicio de taxis Cabify.
Su cadáver fue encontrado esta mañana en Santa María Xonacatepec, Puebla.
Aunque en un primer momento Ricardo “N”, chofer de Cabify encargado de llevar a Mara, aseguró que concluyó el viaje y dejó a la joven en su domicilio, videos de cámaras de seguridad instaladas afuera de la casa de la joven demostraron que ella nunca bajó del auto.
La Fiscalía del Estado de Puebla realizó esta tarde una conferencia de prensa para dar a conocer, de manera oficial, la muerte de la joven y los avances de las primeras investigaciones en torno a ello.
De acuerdo con el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, el asesinato de la joven fue calificado como feminicidio, siendo el principal sospechoso el chofer de Cabify, quien hasta el momento se encuentra detenido e imputado por el cargo de privación ilegal de la libertad.
Aunque no se dieron a conocer las causas de muerte de la joven, sospechan que fue asesinada el mismo 8 de septiembre.
Con los datos de telefonía recabados, se comprobó que el celular de Ricardo “N” y el de Mara estuvieron en los mismos lugares luego de que la joven no fuera dejada en su domicilio. Entre estos destinos se identificó la casa de Ricardo “N” en el estado de Tlaxcala y un Motel llamado “Del Sur”, ubicado en la calle once sur.
Cámaras de seguridad del motel mostraron al conductor de Cabify ingresando al Motel, donde permaneció de las 6:47 a las 8:15 hrs, tras lo cual el personal del establecimiento reportó el faltante de una sábana y una toalla.
Tras dejar el motel, el agresor de Mara se dirigió a hacia la autopista México-Puebla y luego regresó a la ciudad.
Lo anterior permitió a las autoridades iniciar la búsqueda del cuerpo de Mara, pues todo indicaba que había sido privada de la vida en el Motel y su cuerpo abandonado en la zona.
El día de hoy, a las 13:00 horas, el cadáver de la estudiante fue hallado en un terreno de Santa María Xonacatepec, envuelto en una sábana, con el nombre “Motel del Sur”.
El hallazgo del cuerpo de Mara y la evidencia recabada permitirán ampliar los cargos en contra de Ricardo “N”, lo cual se realizará en el transcurso del día, además de que se realizarán los trámites y pruebas pertinentes para esclarecer del todo el homicidio de la joven, aseguró el funcionario.
El fiscal envió sus condolencias a la familia de Mara Fernanda y aseguró que realizarán su labor para que el responsable sea sancionado conforme lo establecido en el código penal.
A pregunta expresa sobre las causas de muerte de la joven, el fiscal comentó que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, que será quien establezca con exactitud la causa de muerte de la joven.
Sé parte de la conversación