La lista excluye a perros y gatos de los animales que pueden ser consumidos en China
Una asociación de EU estimó que por año son asesinados 10 millones de estos animales para su consumo
El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en China publicó una lista que enumera los animales que pueden ser criados para ser consumidos, por su piel o con fines médicos, la cual excluye a perros y gatos. Este texto puede ser sometido a comentarios hasta el 8 de mayo.
Aunque estos animales son consumidos por una minoría de habitantes chinos, la lista publicada el pasado miércoles indica que no podrán ser parte de su dieta.
De acuerdo con BioBioChile, el consumo de animales de compañía es legal, sin embargo, es minoritario y provoca una creciente oposición.
“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinado al consumo”, externó la asociación de Estados Unidos Human Society International (HSI).
El jueves pasado, la HSI estimó que cada año son asesinados 10 millones de perros y gatos para su consumo, miles de ellos son sacrificados para el festival de la carne de perro de Yulin, al sur del país, donde son golpeados hasta matarlos o los hierven vivos.
Esta situación se da luego de que en febrero pasado se prohibiera el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica sospechosa en la propagación del covid-19.
De hecho, el comercio de animales silvestres se prohibió durante la crisis del SRAS, (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) durante 2002 y 2003, un coronavirus que se vinculó con el consumo de animales salvajes.
Sé parte de la conversación