Se sospecha que fue de un mercado de la ciudad de Wuhan del que salió el brote de SARS-CoV-2
Autoridades del país asiático prohibieron de manera temporal la venta de animales salvajes para el consumo de carne por humanos
Tras la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Agricultura de China prepara una lista de animales que serán aptos para fines alimenticios.
En ésta quedarán fuera, perros, gatos, murciélagos y pangolines. Estos últimos dos son sospechosos de haber transmitido el nuevo coronavirus a los humanos.
A través de su sitio web, se publicó una versión preliminar del listado, misma que estará disponible hasta el próximo 8 de mayo, y en el que se recopilarán comentarios de la ciudadanía sobre la materia.
Cabe recordar que se sospecha que fue de un mercado de la ciudad de Wuhan, en donde se vendían especies salvajes, del que salió el brote de SARS-CoV-2.
Por ello, autoridades del país asiático prohibieron de manera temporal la venta de animales salvajes para el consumo de carne por humanos.
En el listado de animales aptos para consumo humano se incluyen especies básicas de ganadería y la avicultura: cerdos, vacas, ovejas y gallinas. Además de “especiales” como variedades de ciervos, alpacas y avestruces.
No obstante, también consideraron a los zorros, mapaches y visones, aunque estos animales no podrán ser criados para que su carne se pueda consumir.
“Debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú”, dijo Wendy Higgins, portavoz de la ONG Humane Society International, refirió el portal RT.
Sé parte de la conversación