Cada año en China mueren más de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos en esa celebración
La organización Humane Society International (HSI) informó que el gobierno de Yulin, en China, podría prohibir a los restaurantes, vendedores callejeros y comerciantes la venta de carne de perro en el conocido multitudinario “Festival de la Carne de Perro” que celebran cada solsticio de verano para dar la bienvenida a la nueva estación.
Esta iniciativa entrará en vigor el próximo 15 de junio, una semana antes del inicio del festival, que comienza el 21 de junio. Dicha prohibición fue promovida por el Sr. Mo Gong Ming, el nuevo Secretario del Partido de Yulin.
Los comerciantes que incumplan dicha ley podrán ser acreedores de multas de hasta 100 mil yuanes.
“Se trata de una victoria importante en la campaña en curso para poner fin a la matanza masiva de perros y gatos en Yulin, y evidencia una creciente voluntad política desde el interior de China para frenar este comercio”, explica HSI.
Sin embargo la prohibición, aunque es temporal, es un avance para la abolición de dicho festival. Antes de que la prohibición sea efectiva muchos perros y gatos serán sacrificados, pero el gobierno de Yulin ya está trabajando para desaparecer este evento.
El “Festival de la Carne de Perro” es un evento en el que se reúnen cientos de comerciantes para impulsar la venta de estas especies. Cada año en China mueren más de 10 millones de perros y alrededor de cuatro millones de gatos en esa celebración.
La comercialización de carne de perro representa un problema de salud pública, ya que su consumo propaga la rabia y aumenta el riesgo de contraer cólera.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación