China encontró restos de coronavirus en los paquetes de carne congelada que llegaron desde el pasado 17 de agosto a Wuhan
La Comisión Municipal de Salud de Wuhan, China, encontró restos del virus SARS-CoV-2 causante del nuevo coronavirus en paquetes de carne congelada procedente de Brasil.
El lote de carne llegó al país por el puerto de Qingdao (provincia de Shandong) el 7 de agosto y llegó a Wuhan el 17 de agosto, donde permaneció en una instalación de almacenamiento en frío.
En los análisis hechos a los paquetes propiedad de Grupo Marfrig, una empresa brasileña de alimentos y bebidas, se encontraron tres muestras positivas de coronavirus. Además, más de 100 personas que trabajaban en los almacenes donde se encontraban los paquetes fueron sometidas a pruebas y dieron negativo, informó RT.
Asimismo, las autoridades chinas también encontraron restos de coronavirus en empaques de carne argentina.
Cabe mencionar que el país asiático es el principal comprador de carne vacuna del mundo, siendo Brasil y Argentina sus mayores proveedores.
Ésta no es la primera vez que el país encuentra restos de coronavirus en alimentos importados. El pasado 1 de noviembre, encontró restos del virus en un lote de carne de cerdo brasileño, y en empaques de pescado congelado procedente de Ecuador, por lo que Pekín decidió cancelar el ingreso al país de productos de la empresas detectadas.
Sé parte de la conversación