La ciudad podrá absorber el Dióxido de Carbono (CO2) que permanece en la contaminación del aire
Los edificios y el transporte público serán sustentables y ecológicos
En China se construirá la primera ciudad forestal, completamente ecológica, cubierta de árboles y plantas con el objetivo de absorber el Dióxido de Carbono (CO2) que permanece en la contaminación del aire.
La ciudad estará ubicada en Liuzhou en un terreno de 175 hectáreas. Será diseñada por el arquitecto Stefano Boeri.
Está planeada para que habiten en ella 30 mil personas, las cuales estarán rodeadas de naturaleza y productos sustentables en su hogar, puesto que los edificios contarán con paneles solares para producir su energía y un sistema de energía geotérmica para el aire acondicionado.
Además el transporte público de esta ciudad será un monorriel eléctrico que la conectará con la ciudad principal y solo se admitirán coches eléctricos.
Sin embargo, el objetivo principal de esta ciudad ecológica es absorber todos lo contaminantes que hay en esa región. Las plantas que cubrirán los edificios son especiales para reducir los niveles de contaminación, por lo que se calcula que absorberán unas 10 mil toneladas de CO2 al año y producirán unas 900 toneladas de oxígeno.
La construcción de esta ciudad estará terminada en el año 2020. De acuerdo con el arquitecto ésta será la primera de muchas ciudades ecológicas que se construirán, sin embargo destaca que no pueden hacerse en cualquier parte del mundo, ya que la tierra debe cumplir ciertas características.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación