La mujer regresaba a China luego de pasar una temporada en Estados Unidos
Por ocultar que estaba contagiada de Covid-19 a la tripulación de un vuelo, el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, condenó a una mujer a un año de prisión y otro de libertad condicional.
El incidente tuvo lugar en marzo de 2020, cuando la acusada, Li Jiem, de 38 años de edad, regresaba al país oriental luego de pasar una temporada en Estados Unidos con su familia.
Previo a abordar su vuelo, la mujer presentó fiebre, por lo que acudió un hospital. Además, logró comprobar que mantuvo contacto con personas contagiadas de coronavirus, pese a lo cual decidió regresar a China para recibir tratamiento.
Tras su llegada a Pekín, los médicos confirmaron que Li estaba contagiada de Covid-19, lo que obligó a otras 63 personas se pusieran en cuarentena luego de haber estado en contacto con la mujer.
Aunque hasta este martes se conoció el caso de esta paciente, la condena en su contra se dictó desde el pasado 15 de octubre, por el delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas, ya que incumplió la normativa del país para la pandemia.
China realizó, a inicios del 2020, una operación a gran escala para obligar a sus ciudadanos a permanecer en cuarentena y obligarlos a que la respetarán.
Al inicio de la pandemia, el régimen chino implementó un confinamiento estricto, principalmente en Wuhan, donde se confirmaron los primeros casos de Covid-19.
Sé parte de la conversación