Ceng Jingye dijo que es “peligroso” investigar el origen de la pandemia
Advirtió que la gente se planteará si vale la pena acudir a un país no tan amigable con China
El embajador de China en Australia, Ceng Jingye, advirtió este lunes que Australia podría sufrir un impacto económico si insiste en investigar el origen de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con una entrevista publicada por The Australian Financial Review, el funcionario dijo que es “peligroso” el impulso de Canberra para iniciar una investigación independiente. Aseguró que esta situación podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos que no podrán viajar ni estudiar en el país o adquirir importantes exportaciones como carne de res y vino, informó Actualidad RT.
“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para lucha contra la pandemia”, dijo.
“La gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, insinuó el embajador.
La semana pasada, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieron a la solicitud de Estados Unidos sobre iniciar una investigación independiente sobre “los orígenes y la propagación de la pandemia”, citó la agencia de noticias Reuters.
A pesar de que Scott Morrison también buscó el apoyo entre las principales potencias del mundo, Francia y el Reino Unido indicaron que por ahora es momento de combatir contra el Covid-19, no buscar culpables.
Desde que inició el brote de este virus en la ciudad de Wuhan, China, el número total de personas contagiadas ha superado los 2.9 millones a nivel mundial, mientras que la cifra de víctimas mortales alcanza ya las 207,270, y los pacientes recuperados suman 875,054, esto con base en los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Sé parte de la conversación