En Chile se producen 3 mil 200 millones de bolsas de plástico al año
Quien incumpla la ley, deberá pagar una multa de 370 dólares por cada bolsa
Chile se une a la sesentena de países a nivel mundial que han tomado medidas para la reducción de la contaminación producida por las 10 millones de bolsas que se consumen en promedio por minuto en el mundo.
Este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que prohíbe la entrega de bolsas de plásticos en todo Chile.
Así, el país sudamericano se convierte en el primero de la región en adoptar esta estricta ley.
El texto de la ley dice que, hasta que se venza el plazo de adecuación de seis meses, el gran comercio chileno podrá entregar un máximo de 2 bolsas de plástico a los consumidores, por cada compra que realicen.
La contaminación ambiental provoca más muertes cada año que las guerras
Una vez cumplidos los seis meses, la prohibición será total en comercios grandes como supermercados, farmacias, etc., mientras que para los comercios pequeños, la prohibición entrará en vigor dentro de dos años.
Aparte, quienes incumplan la ley en el territorio chileno deberán pagar una multa de 370 dólares por cada bolsa de plástico. Según datos de aquel gobierno, se producen al año 3 mil 200 millones de bolsas plásticas, y un 90% de ellas terminan en vertederos o en el mar, en donde son consumidas por aves y peces.
“No podemos seguir por ese camino y por esta razón, Chile se está convirtiendo en el primer país de América Latina y uno de los primeros países del mundo en decirle chao a las bolsas plásticas”, dijo el Presidente de el país sudamericano.
Sé parte de la conversación