También podría servir como anti-oxidante
Científicos de Veracruz investigan las propiedades curativas de este alimento
El Laboratorio de Ingeniería de Alimentos de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (Unida) del Instituto Tecnológico de Veracruz, trabaja en la optimización de la extracción y encapsulación de los compuestos bioactivos del chile habanero, para elaborar sustancias fármaco-biológicas.
La doctora en ingeniería de procesos Guadalupe del Carmen Rodríguez Jimenes, encargada del laboratorio y de la investigación, explicó a la Agencia Informativa Conacyt que el chile es una fuente de compuestos como carotenoides y capsaicinoides, cuya actividad bioquímica es importante en la prevención de enfermedades degenerativas.
“Los compuestos que posee en particular el chile habanero son de gran utilidad en la industria farmacéutica, y el método que estamos utilizando para su extracción permite un mayor aprovechamiento, de cada uno de ellos, generando un mejor rendimiento en su aplicación. Además de que les estamos proporcionando a los productores una nueva alternativa para introducir su producto al mercado”, aseguró la investigadora.
Dichos elementos sirven para una óptima función ocular, por ejemplo la vitamina A.
México es el país donde existe el mayor número de variedades de chile, siendo Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato y Zacatecas, los principales productores.
Lee el reportaje completo en SinEmbargo
Sé parte de la conversación