Chido y Chale la dualidad perfecta. Esos dos conceptos que se complementan y en donde se encuentra todo, palabras arraigadas en el vocabulario nacional que sirven para manifestar agrado o desaprobación, . ¡No me toques ando chido!, ¡chale no te quieras pasar de…!, en fín infinidad de expresiones que hay en la forma de hablar en éste bonito país usando estas dos palabras que hoy dan nombre a esta columna.
Surrealismo chido, pero chale.
¡Qué chulada es nuestra nación! ¿a poco no?, su comida, su gente, sus paisajes, ¡caray! poder presumir de todo lo chido que es ante el mundo entero creo que es normal y seguramente causa la envidia de muchos extranjeros, pero ¡chale, chingada suerte!, de un tiempo acá y como si se empeñara en ser el embajador de la pena ajena, el señor Presidente y sus pifias son una vez más noticia esta semana, esta vez su puntada fue anunciar su visita en Ciudad Juárez con la publicación de una foto de portada en su muro de facebook con el texto “Hoy en Ciudad Juárez” y de fondo el paisaje de El Paso, Texas. ¡Es neta!, ¿no me cree? mire usted de lo que le “hablo”:
¡Qué bonita postal!, título grandotote de “Hoy en Ciudad Juárez” y al fondo el suelo gringo, y para rematar véale usted la cara a Quique, orgulloso como siempre de portar la banda presidencial hoy día un honor sólo para los políticos que demuestran capacidades similares a las de Enrique.
Pero no se trata de difamar o usar el sarcasmo fácil estimad@ lector(a) ni tampoco enjuiciar a uno nomás, si la clase política mexicana actual da para el regocijo de críticos y agudos caricaturistas y para ejemplo un par de joyas que circularon en la semana que aluden a un hecho criticado en europa en la manifestación histórica en París por el asesinato del caricaturista Charlie Hebdo el cual fue ver a líderes europeos aprovecharse de la situación para salir en la foto cuando en sus respectivas naciones la violencia crece por políticas impulsadas por ellos mismos.
Pero regresemos a casa, que aquí también tenemos nuestra versión de #JesuisCharlie propuesta chida de los moneros Helioflores y Rodriguez respectivamente.
#JesuisCharlie Navarrete, #JesuisOrtega, #JesuisZambrano
alineados, caminando juntos, hombro con hombro
#YoSoyCharlie
Un PRI unido (más un colado aún hoy sin afiliación partidista) en torno a “Carlos”, el señor que reparte, el director de orquesta, el mandamás del proyecto PRIísta del nuevo siglo nuestro Charlie el consentido.
Sé parte de la conversación