Segundos después víctima de violación comparte su experiencia
Amber Amour ha sido violada en tres ocasiones, la última vez que ocurrió decidió compartir los detalles por medio de Instragram.
Hace aproximadamente un mes, la activista neoyorquina Amber Amour escribió en su cuenta de Instagram varios mensajes desgarradores que describen detalladamente la violación que sufrió a manos de un hombre en un hostal en la ciudad de Cape Town, en Sudáfrica. El relato de esa violación provocó polémica en las redes sociales.
Amber es activista y fue violada a finales de 2015 en Ciudad del Cabo donde, precisamente, se encontraba de gira con su campaña Stop Rape. Educate.
Aquel día, en cuanto su agresor la dejó sola, lo primero que hizo fue compartirlo con el resto del mundo.
Con las lágrimas aún resbalándole por las mejillas y el dolor traspasándole la piel, Amber se hizo un selfie y narró en Instagram lo que acababa de pasarle:
De visita en el hostal de un amigo, había empezado a coquetear con un hombre que quería ligar con ella. Se besaron y cuando él la invitó a que se ducharan juntos…
“Me ha puesto de rodillas y yo le he dicho que parara pero se ha puesto más violento aún. Me ha levantado y ha metido su pene en mi vagina. He empezado a llorar y le he pedido que parara, otra vez. Cuando me la ha metido por el culo, me he desmayado”, narraba Amber en la publicación.
Amour no se hospedaba en el albergue, sino que estaba esperando a un amigo que nunca apareció. “Yo había estado muy enferma los dos días anteriores y me pareció un milagro que me ofrecieran una ducha caliente”, escribe la mujer en su cuenta. “Estaba completamente vestida hasta que me arrancó la ropa”, específica
Desde entonces, no ha dejado de informar sobre cada paso que ha tenido que ir dando en un camino que el resto de víctimas de violación han de andar solas y en silencio.
La mayoría de sus seguidores se han mostrado comprensivos pero, entre los mensajes de apoyo de sus posts siempre se mezclan con los comentarios que la califican de zorra, mentirosa, puta o fraude.
A pesar de todo, “haberlo compartido públicamente ha hecho que el proceso sea un poco más fácil”, cuenta Amber a PlayGround vía email.
Este se suma a los múltiples casos de violación que han hecho ruido en las redes, uno de los más sonados ha sido la violación tumultuaria en Brasil. Aunque son miles los casos de abuso sexual, el hacerlo público ha hecho que más personas exijan a sus gobiernos tomen las medidas necesarias para detenerlos.
Sé parte de la conversación