Hay escuelas sin paredes o que se están cayendo.
Aún así, el Gobierno y la SEP están más preocupados por la Reforma Educativa que por mejorar las condiciones de estos lugares.
El Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública insisten en la implementación de la Reforma Educativa en todo el país, ¿pero es posible hacerlo sin importar las condiciones de las escuelas?
La medida busca, entre otras cosas, que exista menos burocracia, haya mejor enseñanza, los maestros sean evaluados año con año y llegar a todos los rincones de México.
Además, también se pretende complementar con infraestructura, para ello surgió el programa Escuelas CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), con el que se esperan obtener 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas.
Dicho dinero se destinará para instalar baños, luz, servicios de agua, bebederos o patios de concreto, para esos planteles educativos.
Sin embargo, existen escuelas que no tienen nada y en las que parece que la Reforma Educativa está por encima de las carencias de los menores.
Es el caso de Chiapas, donde varios planteles han sido evidenciados en Facebook, a través de la página “Las escuelas jodidas de México”. Ahí, podemos hallar bancas viejas y sin asiento, con techo de lámina, sin paredes, hechas con los recursos a la mano o simplemente cayéndose.
¿Crees que esto sea justo? ¿Qué habría que hacer antes de implementar la Reforma?
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación