El ingrediente principal consta de el escribano hortelano
Una vez que el comensal tiene los ojos vendados se come al pájaro entero en un solo bocado
Un macabro platillo prohibido del siglo XVII esta siendo noticia, ya que un grupo de chefs solicitan permiso para que se les permita servirse únicamente por una noche al año.
El platillo tiene todo un proceso, ya que el comensal debe vendarse los ojos para comerlo y así “esconderse de Dios” o para ocultar la crueldad a los ojos de los demás, pero realmente es para oler mejor todas las fragancias.
El ingrediente principal consta de el escribano hortelano, un pajarito en peligro de extinción que tiene el tamaño de la mano de un niño, el cual tiene un ritual que hay que seguir al pie de la letra, se ceba durante días, se emborracha con Armañac, se despluma y se asa, todo esto antes de sacarle los ojos.
Una vez que el comensal tiene los ojos vendados se come al pájaro entero en un solo bocado, acompañado de un Burdeos o Borgoña, para que se deshaga en la boca.
Dentro de los chefs que hacen esta solicitud se encuentra el afamado Alain Ducasse, quien asegura que es importante conservar este platillo debido a que las tradiciones deben ser respetadas.
Este platillo se considera un manjar desde la época romana, sin embargo hay quienes opinan que se trata de una barbarie contra los animales.
Fuente:Play Ground
Sé parte de la conversación