Algunas de las protestas se dieron en Houston, Washington, Los Ángeles y Nueva York
“Lo platicamos con el equipo, se platicó entre los socios, creemos que el ejemplo es quejarse con el trabajo, no dejando de trabajar”, dijo el chef
Ayer se llevó a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos la movilización “Un día sin inmigrantes”, como forma de manifestar rechazo ante las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por ello, diferentes restaurantes y establecimientos se unieron a las protestas y decidieron cerrar sus negocios en ciudades como Houston, Washington, Los Ángeles y Nueva York.
A pesar de ello, no todos los empresarios pensaron de la misma manera, ya que el chef mexicano Enrique Olvera decidió no cerrar su restaurante Cosme, ubicado en Nueva York, y por el contrario, abrió sus puertas con la intención de donar sus ganancias a la organización American Civil Liberties Union (ACLU) y con ello mostrar su apoyo a los migrantes.
Today's profits from @cosmenyc will be donated to @ACLU in support of #adaywithoutimmigrants. Come have a margarita and show your support.
— Enrique Olvera (@enriqueolvera) February 16, 2017
“Lo platicamos con el equipo, se platicó entre los socios, creemos que el ejemplo es quejarse con el trabajo, no dejando de trabajar; nosotros llevamos ya tres años operando en Nueva York y obviamente no solamente somos sensibles a la causa, sino que somos parte de la causa”, aseguró el joven empresario mexicano.
“En ese sentido creo que se vale apoyar de distintas maneras y nosotros decidimos donando a ACLU”, dijo el chef.
Olvera aseguró que presionar a la administración de Estados Unidos con marchas, cuando se han tenido tantas, es redundante y por ello se debe encontrar otras maneras de hacerlo.
“Los tribunales creo que es la mejor manera de presionar al gobierno para rectifique o cambie su posición en torno a los migrantes; y la otra que para mí es la más importante es el trabajo diario”, comentó.
Para finalizar, aseguró que existe nerviosismo entre sus trabajadores, lo cual no había notado antes de la llegada de Trump a la presidencia, aunque dijo que lo importante es enfocarse al día a día.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación