El piloto mexicano fue acusado directamente de fraude por parte de Rich Energy
El “Checo” Pérez ya se pronunció ante las acusaciones, y ha dicho que muchas cosas que ha visto en la prensa no son reales
Force India, una empresa de escudería de Fórmula 1, está a punto de quebrar. Y nada tiene que ver el desempeño en las pistas, sino que todo el complejo que integra la empresa automovilística, incluído el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, fueron acusados de fraude por parte de la empresa de bebidas energéticas “Rich Energy“.
La empresa de bebidas energéticas, acuso directamente, en redes sociales, a la escudería y a varios involucrados más, entre los que está el Checo Pérez, de “orquestar” la quiebra de Force India.
Dicen que, tras una inversión de 30 millones de euros, Force India ya estaba en quiebra, por lo que el dinero no significaba nada para en favor de la empresa de bebidas, y solo significó un fraude. También se involucra a Mercedes, Julian Jakobi, BWT y el piloto mexicano por su presunta complicidad.
https://twitter.com/rich_energy/status/1022922604125073408?s=19
“A pesar de una inversión de 30 millones de libras de parte de Rich Energy, la corte ha puesto bajo administración (quiebra) a Force India. Un resultado terrible y que se pudo evitar, orquestado por Mercedes AMG F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Algo vergonzoso”, publicó la empresa mediante Twitter.
En otra publicación en la cuenta de Rich Energy por la misma red social, acusa directamente a Sergio Pérez por ser el principal peticionista de este fraude.
De acuerdo con la cadena BBC, la deuda de Force India se aproxima a unos 179 millones de euros. Además de que el dueño de Fórmula 1, Vijay Mallya, desmintió hace unos días los problemas económicos. Aunque la BBC afirma que el mandatario pudo haber hecho un escrito a unos amigos en donde acusa a Checo Pérez de forzar la quiebra.
Checo se pronunció ante estas acusaciones:
“Me han pedido que empujara esa ruta para salvar 400 empleos en esta fábrica. Esa es la foto en grande. Es una posición difícil: estar en medio y no solo poder concentrarte en manejar. Poca gente está bien informada de la situación, pero el equipo ha sido increíble, haciendo un gran trabajo. Veo muchas cosas en la prensa que no son verdad”, dijo el piloto mexicano.
Sé parte de la conversación