Desde hace 50 años que un mexicano no ganaba el Gran Premio
Sergio Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo para “Checo” en su trayectoria. Además, desde julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio. En aquél entonces la victoria se la llevó Pedro Rodríguez en Bélgica.
Checo Pérez sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera, a pesar de que el jalisciense no tiene equipo para seguir en la máxima categoría la próxima temporada.
A través de redes sociales, el piloto mexicano agradeció los mensajes de apoyo y felicitaciones que ha recibido por sus seguidores. Este triunfo consiguió dejarlo al borde de las lágrimas mientras escuchaba el Himno Nacional Mexicano en Sakhir.
“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le envió sus felicitaciones al tapatío, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Asimismo, varios aficionados se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo del mexicano.
Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, destacó la importancia de que fue la primera ocasión en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno que se escuchó el Himno Nacional Mexicano, luego de que su hijo hiciera una gran tarea.
Dijo que este es un mensaje para todos los jóvenes de que no se rindan y persigan sus sueños a pesar de todas las adversidades. Hoy, su hijo Sergio Pérez llenó de alegría a su familia y a México, detalló Heraldo de México.
Antonio Pérez, su hermano, dijo que él sabe lo mucho que le costó a su hermano llegar a ese lugar, destacó que nunca se dio por vencido y finalmente vio los frutos de su trabajo.
Sé parte de la conversación