“El uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias”, dijo el abogado
La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en América Latina
Netflix y Univisión, empresas productoras de la serie “El Chapo” estrenada recientemente, serán demandados por el capo mexicano.
Así lo aseguraron los abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Infobae.
José Refugio Rodríguez, uno de los representantes legales en México del capo del Cártel de Sinaloa preso en Nueva York, manifestó que la serie hace uso del nombre de su cliente sin su autorización.
https://www.youtube.com/watch?v=85cjVSS72a8
Además ambas empresas incurren en daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida dentro de la serie.
Los abogados de Guzmán Loera ya habían advertido que las cadenas tendrían que pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo de su cliente, luego de que el año pasado, estas anunciaran la intención de producir una serie sobre la vida del que es considerado el narcotraficante más grande de México.
La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment.
Ramirez aseguró estar a la espera “de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.
“El uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias”, agregó.
Fuente: Infobae
Sé parte de la conversación