La marca declaró que no volverá a utilizar pieles de cocodrilo, lagarto o serpiente
Algunas ONG de defensa de los animales celebraron la decisión de Chanel, que la convierte en la primera marca de alto lujo en dejar de usar pieles
Chanel, la marca de lujo fundada en París, retiró hoy de sus puntos de venta en línea todos los productos creados con “pieles exóticas”, de acuerdo con la voluntad del grupo de excluirlas de sus próximas creaciones.
El presidente de la marca, Bruno Pavlovksy, reveló que esta decisión surge luego de que obtener las pieles se estaba convirtiendo en una práctica cada vez más difícil de conciliar con las políticas éticas de la empresa, lo que los ha llevado a investigar para desarrollar tejidos y pieles generadas por “la industria agroalimentaria”.
A través de una entrevista para el portal especializado Women’s Wear Daily (WWD), el directivo anunció que la marca no volverá a valerse de pieles de cocodrilo, lagarto, serpiente o rayas, aunque el uso de estos recursos en la casa ya era ínfimo.
“Había un problema de provisiones, pero de todas formas este no era el negocio de Chanel”, señaló en el mismo medio el diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, que “no recuerda” haber utilizado pieles de origen animal en sus colecciones.
Aunque la marca retiró estos productos de su página web, su presidente explicó que llevará “un tiempo” eliminar las creaciones restantes de los puntos de distribución.
Algunas ONG de defensa de los animales, como PETA y Humane Society International (HSI), celebraron la decisión de Chanel, que la convierte en la primera marca de alto lujo en dejar de usar pieles, indicó Excélsior.
“Los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de las animales, son mucho más sostenibles y más fáciles de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda”, enunció PETA en un comunicado.
Chanel animó a otras marcas de lujo como Louis Vuitton a seguir su ejemplo.
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