La CFE señaló el resultado es consistente con su proyecto de equilibrio financiero
Cabe destacar que los ingresos de la empresa el año pasado fueron de 466 mil 141 millones de pesos, 32 por ciento más que en 2016
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida neta de nueve mil 923 millones de pesos durante el 2017, así lo dio a conocer una publicación del diario Reforma.
La cifra es 88 por ciento menor a la de un año antes, sin considerar el efecto por única vez del ahorro en el pasivo laboral registrado en 2016, mismo año en el que la CFE perdió 84 mil 824 millones de pesos, no obstante, en diciembre de ese año recibió por parte del Gobierno federal un apoyo financiero por 161 mil 80 millones de pesos.
Dicho monto fue equivalente a la cantidad generada por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo, con lo cual la empresa eléctrica cerró ese año con una utilidad de 76 mil 256 millones de pesos.
La CFE señaló que este resultado es consistente con su proyecto de equilibrio financiero establecido en su Plan de Negocios.
Cabe destacar que los ingresos de la empresa el año pasado fueron de 466 mil 141 millones de pesos, 32 por ciento más que en 2016. Este aumentó fue el resultado de mayores ventas de energía eléctrica, comercialización de combustibles a terceros y de transporte de energía.
Asimismo, la CFE se benefició adicionalmente por el reconocimiento parcial del subsidio a la tarifas eléctricas, que ahora se destina desde el presupuesto de egresos.
Resaltó que el costo financiero de la empresa, a diferencia del 2016, en 2017 alcanzó 24 mil 651 millones.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación